Nuestra historia

Home > Nuestra historia

grupo

Bienvenido a Grupo Cecsa

Organización que permite apoyar el desarrollo e innovación

La llegada de la electricidad transformó radicalmente las ciudades. Las primeras centrales eléctricas fueron instaladas en colonias industriales, en molinos harineros o en industrias textiles que, desde mediados del XIX, aprovechaban la energía cinética del agua de los ríos.

En Andalucía, a finales del S. XIX, se empezaron a transformar algunos molinos harineros en molinos de producción eléctrica. La electricidad que se fabricaba era de corriente continua y de baja tensión, y servía para abastecer las primeras bombillas de las casas de nuestros tatarabuelos.

En 1900, la iluminación eléctrica había llegado a 33 localidades andaluzas, entre ellas 7 capitales de provincia. Huelva y Almería aparecían entonces como las provincias con menos poblaciones iluminadas y con menos factorías productora. Fue a principios del siglo XX cuando Don José Marín Galán, empresario y natural de Sevilla, comenzó a darle forma a un proyecto que conectaría las poblaciones de Almonte, Rociana del Condado y Bonares. No fue hasta 1921 cuando se constituyó legalmente la que conocemos hoy como Compañía de Electricidad del Condado, S.A.

Nuestra Compañía, ligada a las costumbres y tradiciones de la tierra, es mencionada en libros de historia endémica [Cuadernos de Almonte: Traslado de 1912] “Viene nuevamente la Virgen del Rocío a la localidad almonteña después de haber transcurrido cinco años desde la última venida…” “…para festejar la llegada a Almonte de la energía eléctrica” “…En cualquier caso, lo que sí es cierto es que fue la primera vez en la historia que la Imagen de la Virgen del Rocío pudo ser contemplada con luz eléctrica.”

Hoy, en su cuarta generación familiar, los valores de antaño siguen intactos, compromiso e ilusión para seguir contribuyendo al desarrollo industrial y tecnológico del Condado de Huelva

futuro

Bienvenido a Grupo Cecsa

Conozca nuestro crecimiento e innovación

Quiero mi descuento





    Cecsa TelecomInercia EnergíaCHC Consultora

    Recibir llamada




      Más información